nuevasmovidas 2 - Deportes "transpirando la camiseta"

lunes, septiembre 04, 2006

EL ANALISIS DE LA FECHA por Hernan Fischman

YA PASO UN CUARTO DEL APERTURA

Ya pasamos la 5ta fecha y con un puntero único, Boca, que parece sólido e invencible y que cada vez saca más puntos de diferencia sobre sus perseguidores, esta vez les saco 5 puntos.
En 2do lugar quedaron Ríver, San Lorenzo, Independiente.
Veamos que pasó.

BOCA 2- ESTUDIANTES 0: Boca ganó bien, sin discusiones, fue dirigido por su técnico suplente Ribolzi, ya que Basile se encontraba en Londres con la selección Argentina comiéndose 3 goles con Brasil, lo cual indica que parece que cuando un técnico se va de Boca tal como ocurrió con Bianchi en su momento, se les acaba la suerte, se les apaga el celular de Dios, etc.
Los goles del triunfo xeneize fueron de Palacio y Palermo (!!!Que no lo pidan para la selección, por favorr!!!), Estudiantes fue solamente Verón, pero el solo no puede hacer milagros, y encima si le echan a 2 jugadores, entre ellos el arquero y este tiene que ser reemplazado por un jugador de campo, difícil que el resultado termine siendo distinto.Como se ve a Boca se ledan todas a favor.
ARSENAL 0- RÍVER 2: Ríver va de menor a mayor, ganó jugando bien y con la solidez defensiva que se le reclamaba y ante un rival que siempre le resulta difícil en esa cancha.
Los goles fueron de Belluschi que fue la figura y que parece que juega en Ríver de toda la vida y Ortega de penalque de a poco vuelve a ser el que alguna vez fue. El 2do tiempo aguantó bien con un hombre menos.
Passarella de a poco va encontrando el equipo, pero si vuelve a poner a Gallardode titular va a tirar por la borda todo lo bueno que hizo el equipo, también va a tener que solucionar el problema del N 5.
Arsenal ayer perdió su invicto.

ROSARIO CENTRAL 2- INDEPENDIENTE 2: Independiente tuvo el penal que lo salva en todos los partidos. De 5 partidos, 4 penales cobrados a su favor; y a Central le nació un nuevo ídolo, el costarricense Wanchope, que hizo 2 goles y se ganó a su hinchada.

SAN LORENZO 2- BANFIELD 1: Los Cuervos se recuperaron de la humillación sufrida ante Boca, le ganaron a Banfield y apagaron el incendio que sufrieron toda la semana y su hinchada lo bancó como pocas lo hubieran hecho después de semejante derrota.

LANUS 1- RACING 0: Cuando a Racing le hacen un gol, a Merlo se le quema el libreto, porque no sabe que hacer, como atacar, esta preparado para aguantar un resultado como un empate o una victoria, pero no para darlo vuelta y terminar ganando.

GYE JUJUY 3- NVA CHICAGO 0: Bien por los jujeñios que suman de a tres contra sus pares chicos que pelean por no descender. Chicago no puede ganar de visitante.

COLON 2- GODOY CRUZ 0: Bravo por Colón que perdió su invicto, ganó su 1er partido después de haber perdido los cuatro anteriores.

BELGRANO 1- GYE LA PLATA 0: Despacito, Belgrano iguala en puntos a Ríver, San Lorenzo e Independiente.

LO QUE VIENE: BOCA- GYE LA PLATA, partido fácil para el puntero. RIVER-QUILMES en el monumental, SAN LORENZO- CENTRAL (Partido de amigos), INDEPENDIENTE-LANUS

CONCLUSIONES: Lo más fácil sería decir Boca va camino al título, aparentemente nadie lo puede parar, voltea todos los muñecos que parecen ser peligrosos, que también tienen aspiraciones pero cuando se les enfrentan no demuestran absolutamente nada, léase Independiente, San Lorenzo y Estudiantes. Pero ojoque cambia de técnico en unos días más y la onda positiva puede cambiar, la hora de la verdad se verá en la 10 fecha en el superclásico RIVER-BOCA. Allí se podrá saber casi, casi con certeza cual de los 2 grandes puede ser el campeón.

HERNAN FISCHMAN